
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán… es que lo unten con mantequilla. Así empieza este libro, el debut literario de Pablo Tusset, que es una lectura cojonuda para el verano.
Trata del gordo, guarro, vago, putero, alcohólico e inadaptado Pablo Miralles (sí, seguro que todos conocemos a alguien que cumple más de tres de estos adjetivos). Pablo es hijo de unos muchimillonarios barcelones y siempre ha llevado una vida totalmente distinta a la de su familia.
La historia comienza a fraguarse cuando su perfecto hermano, al que él llama The first, desaparece misteriosamente. A partir de ahí irán sucediendo diversas aventuras y desventuras mientras trata de resolver el enigma.
El libro me ha encantado, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta: 100% recomendable. Es una lectura muy amena y divertida.
Existe la adaptación al cine de este libro, protagonizada por Pablo Carbonell (que una vez leído el libro me pega perfectamente para el papel) pero la verdad es que no recuerdo que me gustara especialmente.
talugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario