Se me revuelven las tripas cuando leo que en España se abandona un perro cada 5 minutos. Y me hierve la sangre cada vez que leo noticias como esta o esta otra, de personas que maltratan a sus mascotas.
Afortunadamente hace ya tiempo se condenó judicialmente por primera vez en España a un individuo por abandono de animales (tal y como indica el Código Penal, se ha de castigar a "quienes abandonen a un animal domestico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad") y desde entonces se han sucedido más y más condenas. En mi opinión imponer una multa es una condena demasiado liviana para personas de esta calaña.
Y es que los perros son animales NOBLES por naturaleza, que nunca harían eso mismo que sus dueños les hacen a ellos, tal y como ilustra la siguiente viñeta:
Tal y como dice la canción del último disco de Albertucho, a veces "Me gustan más los perros que los hombres".
Tener un perro es una decisión que hay que reflexionar. Una vez que se decide que se quiere tener un perro (siempre disponiendo de la dedicación suficiente) una alternativa que hay que tener siempre en cuenta es adoptar, en asociaciones como el Refugio; también hay blogs que facilitan esta opción.
En fin, espero que este verano no haya ningún abandono más.
talugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario